Fragmento de la película "LE PLAISIR" (El Placer) de Max Ophuls. 1952
Película dividida en 3 historias:
(1) Le masque, "La máscara"
(2) La maison Tellier, "La casa Tellier"
(3) Le modèle. "El modelo"
Escenario  : Jacques Natanson et Max Ophuls, basado en tres cuentos de Guy de Maupassant.
Fotografía : Christian Matras (1 et 2), Philippe Agostini (3), blanco y negro.
Música : Joe Hayos y Maurice Yvain.
Producción : CCFC, Stéra Films.
Duración : 1 h 37.

Interprètes  : 1 : Claude Dauphin (el medico), Gaby Morlay (Denise), Jean Galland (Ambroise, « la máscara  »).2 : Madeleine Renaud (Julia Tellier), Ginette Leclerc (Mme Flora), Danielle Darrieux (Mme Rosa), Jean Gabin (Joseph Rivet). 3 : Jean Servais (el amigo y el narrador), Daniel Gélin (Jean, el pintor), Simone Simon (el modelo).

Argumento: Basada en tres cuentos de Maupassant
LE MASQUE A un popular baile de máscaras en París, acude un extraño hombre  (Jean Galland) que baila hasta caer extenuado. Un doctor (Claude Dauphin) lo atiende, descubriendo con sorpresa que tras la máscara se oculta un anciano. Cuando el doctor lo lleva a su domicilio, la esposa del viejo le narra al galeno la triste historia del bailarín.
LE MODELE 
Comienza con un hombre de mediana edad empujando la silla de ruedas de una mujer. Un narrador explica que él es un famoso artista. En un flashback que lleva al París de 1890, Jean (Daniel Gelin) se enamora de Josephine (Simone Simon), su bella modelo. Él sólo pinta retratos de ella, y alcanza el éxito, pero su historia de amor tiene un final trágico.
MAISON TELLIER Es la encantadora historia de un burdel en un pueblo costero francés. Cuando Madame Tellier (Madeleine Renaud) que regenta el prostibulo, es invitada por su hermano Joseph (Jean Gabin), a la primera comunión de la hija de éste, la dama  cierra el negocio durante un fin de semana y acude al evento religioso en compañía de sus pupilas a la granja lejana de Joseph. Tras una emotiva ceremonia, donde las mozas, son la admiración del pueblo, regresan de nuevo al ejercicio de su oficio con el regocijo de todos los hombres que, desesperados, las echaban en falta. 

Está disponible en la videoteca de http://www.iesxunqueira1.com