Le Figaro, 12 de febrero de 1912

 

Las representaciones de Rue de la Paix se interrumpieron en el Vaudeville en su cuadragésima representación para ceder el paso a Bel Ami, pieza en ocho actos, extraída de la novela de Guy de Maupassant, adaptada por el Sr. Fernand Nozière.

Al conceder la autorización de adaptar Bel Ami para una obra teatral del Vaudeville, los herederos de Guy de Maupassant, han especificado que el estreno tuviese lugar antes del 1 de marzo de 1912.

El Sr. Porel ha contratado para esa fecha a la Srta. Gabrielle Dorziat, la Srta. Véra Sergine, Srta. Juliette Clarens y Srta. Madeleine Dolley, y esa es la razón por la que Rue de la Paix será interrumpida el miércoles 21 de los corrientes.

La obra partirá entonces con una parte de los creadores y su material al completo, para Lyon, Burdeos, Marsella y Bruselas. Reaparecerá en el cartel del Vaudeville con motivo de la celebración del Gran Prix, a fin de que los extranjeros que afluyen en Paris en ese momento, puedan aplaudir, a su vez, la elegante y fina comedia de los Sres. Abel Hermant y Marc de Tolédo.

                                                                                                         

Publicado en Le Figaro el 12 de febrero de 1912.

Traducción de José M. Ramos González para

http://www.iesxunqueira1.com/maupassant