Le Gaulois, 26 de agosto de 1894

 

Sobre el traslado de los restos de Maupassant

 

Ayer nos encontramos con la Sra. d’Harnois de Blangues, tía de Guy de Maupassant, en el momento en el que regresaba del cementerio Montparnasse.

Nos dijo que, contrariamente a lo que se ha dicho, la tumba del novelista tan añorado no está abandonada en absoluto. Ayer aún, esta tumba estaba cubierta de flores y de coronas frescas, y, aunque sea provisional, ha sido rodeada de una verja de hierro.

La familia de Maupassant, asistida por los Sres. Ollendorff y La Vareille, había solicitado al prefecto del Sena la autorización para trasladar los restos mortales del autor de Bel Ami al cementerio Père-Lachaise; es por lo que no ha sido levantado un monumento funerario en el cementerio de Montparnasse, donde sólo una cruz de madera indica la sepultura.

Esta autorización acaba de ser concedida, al mismo tiempo que la ciudad de París le hacía entrega de un terreno a perpetuidad.

Dentro de algún tiempo se realizará el traslado de los restos de Guy de Maupassant, desde Montparnasse al cementerio Père-Lachaise; en este momento el monumento, que ya está encargado, será erigido.

 

 

Publicado en Le Gaulois, el 26 de agosto de 1894.

Traducción de José Manuel Ramos González

para http://www.iesxunqueira1.com/maupassant