RESEÑAS BREVES SOBRE MAUPASSANT EN LA PRENSA DE 1944

 

La liberación de París encontró a Emilio Grau Sala trabajando en la ilustración de libros, adiestrándose en los cien procedimientos del grabado. De estos días últimos son las litografías en colores para una edición, a cincuenta ejemplares, de «10 Petits Poèmes en Prose», de Baudelaire, y las acuarelas reproducidas al «pochoir» de una «Madame Bovary» que saldrá a fines de año. Bojes en colores prepara para «Pomme d’anis», de Francis Jammes, y también trabaja en «Sylvie» de Nerval; «Claire», de Chardonne; «Parallelèment», de Verlaine; «Toi et moi», de Paul Géraldy. Pero la obra de más empeño que trae entre manos es el «Bel ami», de Maupassant en dos volúmenes, con 120 litografías a cinco colores; que, según sus cálculos, no estará concluida antes de dos años.

La Vanguardia, 8 de diciembre de 1944.

 

 

Fuente y propiedad: Hemeroteca de La Vanguardia

Digitalizado por José M. Ramos para

http.//www.iesxunqueira1.com/maupassant