Principal
Bibliografía
Publicaciones
Relación cuentos
Sinopsis cuentos
Novelas
Teatro
Crónicas
Poesía
Correspondencia
Textos íntegros
Obras sobre M.
El naturalismo
Opina él
Opinan otros
Álbum de fotos
Hemeroteca
Esther Benítez
Taller literario
Cine
Miscelánea
Grabados
Los Litzelmann
Cronología
Geografía
Estadísticas
Veladas de Médan
Textos completos
Descargas
Novedades
Enlaces
Mapa del sitio
¿Dónde está M.?
Webmaster
I.E.S. Xunqueira I

© José Ramos

        La bella desconocida y otros cuentos libertinos

     Amparados bajo el título de uno de los mitos del amor romántico, el de "la bella desconocida", los relatos aquí reunidos abordan muchas de las posibilidades del amor: engaños, devaneos, fidelidades románticas, burlas, adulterios, instrucciones sobre amar y sobre todo el amor, experiencias, sueños hechos realidad, el aburrimiento de las damas del gran mundo que suspiran por los cuerpos atléticos de los remeros del Sena, la insatisfacción de las burguesas parisinas, la desvergüenza de las mantenidas, la picardía de las muchachas en flor en un París y sus alrededores donde los merenderos albergaban habitaciones secretas...
(Texto extraído de la contraportada del libro)

NOTA.- Los textos desde aquí vinculados, son producto de otras traducciones, independientes de las contenidas en el libro citado, por respeto a los legítimos derechos de traducción. Han sido  realizadas especialmente para este sitio o bien establecidas a modo de enlaces, en ventanas independientes, a otras páginas web ajenas a este trabajo.

En otro tiempo.- Una anciana, que vivió el amor galante y desinteresado, explica a su nieta que el amor es algo más sublime y más importante que el sacramento del matrimonio.

La mujer de Paul.- Paul estaba enamorado con ese amor esclavo que todo lo permite y que cuanto más padece más se intensifica. Los devaneos lésbicos de su amada le harán tomar una decisión fatal. 

Un día de campo.- Una familia pasa un domingo en el campo a orillas del Sena. Dos jóvenes remeros invitan a la madre e hija a un paseo en yola mientras los hombres duermen la siesta embotados por la comida y el alcohol. El paseo se convertirá en algo más que un simple e inocente recorrido fluvial.  

Marroca.- Las artes amatorias en el continente africano forman parte de un acervo cultural extraño y al mismo tiempo fascinante. Marroca desea fervientemente que su amante vaya a su hogar en ausencia de su marido. ¿Qué ocurrirá si éste la sorprende? 

Una pasión.- Ella era una dama respetable de reputación intachable hasta que se volvió loca de amor arrojándose en los brazos de  un joven ; abandonó esposo, hijas y todo lo que era aún a despecho de su hastiado amante.

La herrumbre.- Un aristócrata en plena madurez solo tiene una afición por la que se desvive y es el único objetivo de su existencia: la caza. Un día conoce a una mujer que lo enamora, pero antes de pedir su mano decide someter su hombría a una prueba que lo va a desazonar. 

Un ardid.- Una mujer llama desesperadamente a la puerta de la casa del médico. Su amante acaba de morir en sus brazos y su marido está a punto de regresar.

El beso.- De como la tía, más avezada en lides amorosas merced a la experiencia que los años otorgan, aconseja a su sobrina recreándose en toda una teoría acerca de las caricias y sobre todo de la naturaleza del beso, calificándolo como uno de los más placenteros actos entre sexos.

Mi mujer.- Un joven, enemigo acérrimo del matrimonio, se ve comprometido muy a su pesar por un error lamentable e inocente cometido en un estado de embriaguez total.

El sustituto.- Una viuda solicita, un día a la semana, los favores de un joven y apuesto soldado a cambio de unos francos. Un día éste se siente indispuesto y envía a un compañero a sustituirle. 

Las joyas.- Su mujer solo tenía un defecto: su afición al teatro y a la bisutería. Su muerte lo sumió en la más profunda de las desesperaciones; desesperado y arruinado solo le quedaba empeñar aquella quincalla que siempre le irritó.   

Las caricias.- Contestación de un hombre a su amada argumentándole de forma apasionada, la grandeza y lo sublime de las caricias como una de las más placenteras manifestaciones del amor.

Junto al lecho.- Él solicita los favores de su esposa que antaño fuera rechazada y humillada. Renacida la pasión, él apela a su condición de marido. Ella, inflexible, pide algo insólito a cambio.

Salvada.- Una dama contrata los servicios de una doncella para que seduzca a su marido y obtener de este modo las pruebas de infidelidad que necesita para obtener el divorcio.

Las hermanas Rondoli.- En un viaje a Italia, dos jóvenes franceses conocen a una muchacha en el tren; hermosa pero arisca, los engatusa para hacerse amante de uno de ellos.

El cuarto 11.- La esposa del magistrado era muy prudente y selectiva tanto en la elección de sus amantes como en sus citas. Lo tenía todo previsto pero cierto día ocurrió algo inesperado que iba a dar al traste con toda su discreción. 

La desconocida.- Él se ve atraído inexplicablemente por una enigmática mujer que encuentra paseando por las calles de París. Pero hay algo que le impide consumar su amor.

El método de Roger.- Roger se casó con una viuda que, experimentada, lo sometió a una humillante noche de bodas. Despechado y molesto decidió irse a una casa de citas para volver a su lecho con energías renovadas.

Los alfileres.- Mediante un curioso lenguaje visual con los alfileres del tocado, dejados como por olvido en el espejo de la habitación,  las dos amantes de un joven vividor y mujeriego se intercambian mensajes.